Kot/Kошка






 El video realizado en 1968 por matemáticos de la Universidad de Moscú es de un gato generado por código ASCII. Los caracteres se imprimieron en papel y asi fué como se realizó este genial montaje: fotograma a fotograma. Quien dirigió esta experiencia fue el matemático Nikolay Konstantinov.

La computadora BESM ( БЭСМ: Большая Электронно-Счётная Машина: Bolshaya Elektronno-Schetnaya Mashina) 4, fue quien corrió el modelo de movimiento de animales y generó esos caracteres. Las BESM fueron una larga serie de computadoras, la primera desarrollada en 1953, que en su momento fueron las más rápidas de Europa. La BESM 4 estaba equipada con transistores, al igual que su predecesora. Los modelos BESM 1 y 2 funcionaban con válvulas electrónicas.

La idea surgió al realizarse un modelo mecánico del movimiento de un gato y sus caracteres generados fueron impresos en papel y fotografiados para luego compilar este pequeño "video".

 Y después me vienen con que la URSS estaba atrasada en materia de computación!










Algo más sobre las BESM.



Comentarios

Carlo ha dicho que…
Muy interesante, las capacidades informáticas de la URSS son todavía muy subestimadas.
Y hoy Elbrus todavía sigue desarrollando nuevos procesadores en Rusia. Su nuevo proyecto es el Elbrus-3M1.
No sé si sabés algo de ruso, pero acá hay información:
http://www.mcst.ru/b_6-7.shtml
Saludos!
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Es Cierto Carlo, los soviéticos tenían los mejores científicos en materia informática. El problema que tuvieron es la construcción y aplicación de computadoras a la producción y al uso masivo. Lo que no entraba en el programa espacial o la defensa no tenía prioridad en esa área.

Gracias por el comentario y gravias por el enlace!,

un gran saludo!.

un ab

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.