Wheel of Stars: Música del Cielo...literamente.







 Esta alucinante aplicación online esta basada en la información registrada por el satélite europeo Hipparcos para realizar un mapa del cielo y asignar a cada estrella una tono sonoro específico.

Mediante la posición, paralaje, magnitud y color de cada estrella se conforman los tonos asignados, que se pueden escuchar cuando las estrellas pasan por el eje de 180 y 0º correspondientes a la esfera terrestre. Los tonos han sido asignados en base al color y el volumen depende la magnitud de cada uno de los astros. La aplicación funciona como un reloj sideral, es decir el conjunto tarda casi 24 hrs en girar 360º. Lamentablemente la aplicación solo está disponible para el hemisferio norte. Sin embargo un buen astrónomo aficionado podrá reconocer sin problemas las distintas constelaciones.

 Se genera un increíble ambiente sonoro realmente hipnótico, ideal para aflojar tensiones. El responsable de la aplicación, Jim Bumgardner, provee de software para poder escuchar con mejor definición los sonidos.

 Link: Wheel of Stars.

 El año pasado nos deleitamos con una aplicación similar, que utilizaba la información telemétrica de la sonda japonesa Kaguya para generar tonos musicales. No se olviden de visitar esa aplicación, y de subir el volumen.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.