La deforestación de la Amazonia en un video.




 Gracias a la tecnología espacial y de análisis de imágenes podemos apreciar la progresiva desforestación que ha sufrido el estado brasileño de Rondonia desde 1986 hasta 2010. Me iba a referir al proceso de deforestación como evolución, pero es evidente que es una palabra absolutamente inadecuada para describir el proceso observado.

 La explotación racional de los recursos contenidos en la Amazonia es lo más parecido a una utopía concebible. El estado de Rondonia, el más pequeño de los ubicados en pleno bosque tropical, es uno de los más afectados por el proceso de deforestación que se inició en los años 70´ y que progresivamente ha transformado las condiciones ambientales del pulmón del planeta. La conservación de este inmenso bosque tropical es sin dudas un tema de interés para la Humanidad toda, y está mucho más allá de la realidad local o nacional de Brasil. Estas imágenes nos lo recuerdan crudamente.

  La composición del video se realizó en base a dos imagenes: la primera obtenida en 1986 por el sistema LANDSAT, la segunda fue sacada por el satélite Deimos 1 en 2012. Para la visualización de los cambios entre las dos fechas se utilizaron 





Comentarios

cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
y nos vamos a la mierda. que nadie se quede cuando muramos todos como ratas. un gran video!!!!!!!
ryu sho shizen ha dicho que…
pues si que es flipante como se lo estan llevando todo por delante.. es una verdadera pena

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.