Así veremos la Luna en 2013.


 En este video, de un poco más de cinco minutos, podremos apreciar la imagen exacta que la Luna nos dará durante todos los días de 2013. Esta nueva versión presenta notorias mejoras respecto al que actualmente está vigente para 2012 que publicamos en marzo pasado:


 La Luna completa una revolución en torno a la Tierra en el mismo tiempo en que rota sobre su eje, por lo que como todos sabemos, siempre vemos la misma cara de nuestro satélite natural. Aunque esta cara no es exactamente la misma: el sistema Tierra-Luna presenta distintas oscilaciones, denominadas libraciones, que determinan ligeros y apreciables cambios en la superficie visible de la Luna. El video elaborado en el Scientific Visualization Studio (SVS) nos muestra este proceso para todos los días de 2013. Naturalmente, además del fenómeno de libración es posible apreciar el ciclo de fases lunares, además de toda una serie de datos astronómicos fundamentales de interés astronómico. 

 En la página web del SVS está disponible una aplicación en la que podemos visualizar la Luna el día y hora que deseemos para el año que viene. Asimismo se pueden descargar otras versiones del video y capturas de pantalla del mismo. No sabemos que nos deparará el próximo año, pero mecánica newtoniana mediante, si podemos conocer con toda la anticipación deseada la exacta imagen que la Luna tendrá hora por hora, y día por día.

 Ciertamente, un video para aquellos que no gustan de las sorpresas.



 [Vía: Universe Today]




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.