Esto es Titán.



 Este reciente video recoge el descenso del módulo Huygens sobre Titán, luna de Saturno el pasado 14 de enero de 2005. La sonda sobrevivió tan sólo unos 90 minutos sobre la superficie de esta luna helada, pero aún así ha sido la misión espacial que ha llegado a donde nunca antes: el descenso en un mundo más lejano hasta ahora logrado. la sonda Cassini-Huygens fue lanzada el 15 de octubre de 1997 y entró en órbita saturniana el 1 de julio de 2004. Luego de lanzada la Huyguens sobre Titán la misión fue rebautizada como Cassini-Solstice y aún se encuentra activa y enviando información sobre Júpiter y su sistema de lunas.

 La resolución de las imágenes es sin dudas mucho menor a la que las más recientes misiones espaciales nos han acostumbrado, aún así se trata de imágenes históricas y forman parte de las mejores páginas en la historia de la exploración espacial. El video fue producido por el Lunar and Planetary Laboratory de la Universidad de Arizona. El descenso tomó unos 147 minutos, resumidos en 4 minutos 40 segundos de video, en los que podemos apreciar la tenue atmósfera de Titán, de un color naranja-marrón. A unos 60 km de altura se empieza a visualizar la superficie hasta que se produce el aterrizaje del módulo de descenso. Se puede apreciar claramente la sombra del paracaídas que se utilizó para el aterrizaje y distinguir formaciones superficiales de unos 100 metros.


 Junto con el descenso de Curiosity en Marte estamos ante uno de los videos más fascinantes de la exploración espacial del Sistema Solar.



 [Vía: Microsiervos]





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Debe decir luna de Saturno... no de Júpiter

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.