La Luna sobre la Tierra desde la Estación Espacial Internacional




 La Estación Espacial Internacional es un lugar de observación privilegiado para observar nuestro planeta. A iferencia de los satélites de observación terrestre cuenta con el mejor instrumento óptico disponible: el ojo de sus tripulaciones. Además de la capacidad insuperable de cosmonautas y astronautas para seleccionar objetivos fotográficos, está la única postal que nuestro satélite natural, la Luna, nos ofrece. Es probablemente una de las imágenes más increíbles de las obtenidas desde la EEI. 

 La imagen fue captada por la Expedición 28 a la EEI y podemos apreciar claramente la atmósfera de nuestro planeta y su límite con el espacio circundante. La zona naranja de la imagen es la tropósfera, es decir la parte de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra. Esta franja está claramente delimitada por otra de color azulado, es la llamada tropopausa, la zona de transcisión entre la tropósfera y la estratósfera. 


 La imagen es un excelente fondo de pantalla, y se puede descargar desde el Flickr del Marshall Space Flight Center. Espectacular.-







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.