Las lunas más grandes de nuestro Sistema Solar a escala


Para ver la imagen en su tamaño natural clik aquí.

 De los creadores del Sistema Solar a escala I y Sistema Solar a escala II llega esta genial representación de las lunas más importantes que orbitan en torno a los planetas de nuestro Sistema Solar. Unas 19 lunas tienen suficiente masa como para poseer una estructura aproximadamente esférica, este es el criterio utilizado por Emily Lakdawalla para componer esta imagen. Para fijar ideas, las dos lunas más grandes del Sistema Solar son Ganímedes (luna de Júpiter) y Titán (luna de Saturno) con un diámetro de 5262 y 5151 km respectivamente y superan al planeta Mercurio.

  La tercera luna en tamaño es Calisto (Júpiter) con unos 4820 km de diámetro. Estas tres lunas tienen un tamaño muy similar y estructuras geológicas y atmosféricas muy ricas, como el caso de Titán con su atmósfera muy densa formada por hidrocarburos. Es muy probable que en Titán existan formas de vida, presunción aún no confirmada hoy dia. Por otro lado las lunas más pequeñas del sistema solar son Mimas (Saturno) y Proteo (Neptuno) con 397 y 420 km respectivamente.

 En The Planetary Society blog se encuentran otras versiones de esta imagen. Hay para elegir entre distintas versiones sin etiquetas, que son excelentes candidatas a fondo de pantalla, como por ejemplo:

Ver en máxima resolución .






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.