El alunizaje del Apolo 12 en la mejor definición posible


Conrad, Gordon y Bean posan para la historia. Vía: Wikipedia


 Recientemente se restauró la filmación de lo que fue el segundo alunizaje tripulado de la historia: el del Apolo 12. La filmación original adolecía de numerosas imperfecciones que convertían este formidable registro histórico a un mero recuerdo. Hoy en día, gracias al trabajo de Ian Regan podemos apreciar el descenso del módulo lunar Yankee Clipper en la mejor definición posible:




 También fueron restaurados los primeros pasos de Conrad y Bean sobre la superficie de la Luna, la segunda caminata lunar:






  Todos conocemos la historia del Apolo 11 el primer alunizaje tripulado de la historia. Y también tenemos muy presente al Apolo 13, la frustrada misión lunar que también fue el rescate más alucinante de la historia. Como bien dicen por ahí, del primero todos se acuerdan pero del segundo no. La misión del Apolo 12 comenzó el 14 de noviembre de 1969 con su lanzamiento desde Cabo Kennedy y aterrizó en la Luna el 19. El Apolo 12 fue tripulado por Charles Conrad (comandante), Richard Gordon (piloto) y Alan Bean (piloto del módulo lunar). Conrad fue el tercer ser humano en posarse en la superficie lunar y junto con Bean pasaron un total de 31 horas sobre la misma.

 La misión del Apolo 12 fue un compelto éxito, y consolidó la posición de la NASA como la ganadora en la carrera lunar tripulada. Los videos forman parte del registro histórico de uno de los hitos espaciales más importantes de la Humanidad, que merecen ser recordados para siempre.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.