Como Convertirse en Spaceguard

Quedan pocos días, pero bien vale la pena intentarlo: el sitio de la United Nations Programme on Space Applications (www.spacegeneration.org) está alojando un concurso muy particular e interesante: ¿ Cómo sacarías de curso a un asteroide que se dirige a nuestro planeta ?, o algo así. "Move an Asteroid" es el nombre oficial del concurso, y el propósito es generar ideas para cuando llegue ese fatídico día: la estadística dice que cada 6 o 7 mil años una roca de un diámetro de 1 km se encuentre en posición como para cruzarse con la órbita de nuestro planeta.
El desafío es interesante, el concurso es global, se pueden presentar equipos de hasta 3 personas. El plazo vence el 26 de julio. El primer premio: asistir al Congreso de la Generación Espacial y al Congreso Internacional de Astronáutica, en Daejeon, Corea del Sur.
Toda la data del concurso: aquí. Hay instrucciones en francés, alemán y portugués. Hay poco tiempo, y si no surge ninguna idea y se acerca lo inevitable, siempre podremos saber cuan fuerte será el sacudón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.