'Cielomoto'. [WTF!]


 Sólo en feriado de carnaval es esperable una noticia como esta. Honestamente no tengo idea de la magnitud del evento, a esa hora de la mañana dormía profundamente. El estruendo se produjo, eso no está en cuestión. Lo que si es llamativo es cómo se intenta generar no sólo una noticia, sinó un conjunto de hechos ex-post totalmente falsos y tratados con absoluta negligencia. Me llama con particular atención el extravagante nombre: cielomoto

Quién acuñó el término es uno de los presentadores de noticias meteorológicas más conocidos de nuestro país. Su presencia mediática y el hecho de asociar este evento a el concepto de terremoto explican en parte este completo absurdo.

 Razones para escuchar un estruendo atmosférico hay muchísimas. Las hay de causas naturales o de consecuencias de la actividad humana, ya sea voluntaria o involuntaria. Me llama profundamente la atención que nadie se ha dedicado a explicar el origen de un estruendo sónico. Es en definitiva lo más importante a tener en cuenta, el estampido sónico es el origen de la noticia, y por cierto su explicación es bien interesante.
 Naturalmente resta explicar que tipo de evento causó el mencionado estruendo. Pero todos sabemos que las razones son un conjunto limitado  de posibilidades, y todas ellas explicables sin recurrir a OVNIs o a 'programas supersecretos de investigación' o lo que sea.

Lo que si quiero destacar es la genial inepcia de este presentador televisivo, quien tuvo la delicadeza de realizar una entrada a Wikipedia ingresando el estrafalario término recién hoy al mediodía.

¡Hago votos para que rápidamente este post quede obsoleto!



Este sí es un experimento raro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.