Armá tu PPTS.

  



 


 Mucho antes que Roscosmos disponga de la nave que deberá sustituir a las Soyuz, es posible construir un modelo de la PPTS en papel. En efecto en la web The Lower Hudson Valley se encuentra una de las colecciones mas completas de papiromodelismo especializado en exploración espacial y naves de ciencia ficción. El hallazgo de un modelo de la nave rusa PPTS es una gran oportunidad para conocer esta estupenda web para coleccionistas y fanáticos de la exploración espacial y la ciencia ficción.

 Hay modelos de lo que se les ocurra, realmente no falta nada en el catálogo de estos modelos de papel, que son gratuitos y completamente disponibles. En lo referente a los modelos de exploración espacial históricos se destacan los siguientes: un completísimo modelo del Saturno V con todas sus etapas por separado, la estación espacial norteamericana Skylab, la estación espacial soviética Mir, y el sistema de lanzamiento soviético Energiya. En el caso del Saturno V no es el único modelo que se puede armar. hay versiones simplificadas del mismo. Para Energiya se puede armar el transbordador Burán y toda la famila de proyectos relacionados. 

Comentario aparte merece la colección de naves de modelos de ciencia ficción, alguno de ellos extremadamente complejos de armar. Pero, para algo están los fanáticos, verdad?.


El modelo de la PPTS para bajar y armar .

la web: The Lower Hudson Valley

En Zemiorka comenté otras páginas con modelos soviéticos y norteamericanos para bajar y armar, del módulo lunar Eagle, y una actualizada infografía sobre la PPTS.



PPTS papel





   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.