La primera Taikonauta.

 



  Se llama Wang Taping, tiene 32 años y según fuentes Chinas ella es una de las dos mujeres seleccionadas para convertirse en Taikonauta. Los chinos denominan así a los tripulantes de sus naves espaciales.
El año pasado fuentes oficiales chinas informaban que se había seleccionado un grupo de 15 aspirantes mujeres para ser entrenadas pero no suministraron más información al respecto, mucho menos las identidades de las afortunadas. De Taping sabemos que es piloto de aviones de transporte de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, proviene de la provincia de Shandong y que según las fuentes que Spaceports menciona, Taping está recibiendo el entrenamiento como Taikonauta con otra candidata mujer, de la cual se desconoce su identidad.

Se desconoce cuando será lanzada, aunque se especula que su mision será la Shenzhou 10, nave que deberá acoplarse a la futura estación espacial china Tiangong 1 en 2012. Esta posibilidad ha sido señalada incluso por el primer chino en el espacio, el taikonauta Yang Liwei. A seguir entonces la carrera de la Tereshkova china, tal como de ahora en adelante será conocida por los medios especializados de prensa.


[Via: Spaceports]




  





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.