Armá tu Vostok y unite a la Yuriesfera!.





  Una de las cosas interesantes que podemos hacer en el marco del 50 Aniversario del vuelo de Yuri Gagarin a bordo del Vostok 1 es, precisamente, poder hacernos con una réplica a escala de la nave espacial y el cohete que protagonizaron esa hazaña. El papiromodelismo ha tenido un gran auge en estas épocas de internet, permite rápidamente hacerse con los archivos de los más diversos modelos, imprimirlos y armarlos. El nivel de detalles en general es muy bueno, y por lo menos en el caso de la nave y cohete Vostok, sensacional

 La página web se especializa en modelos de cohetes soviéticos y rusos, se pueden descargar, entre otros, los modelos de los cohetes: Semyorka (Sputnik 1), VoskhodSoyuz, Proton K, Energia, entre los más conocidos.
 
 Ahora todos los Yuriesféricos podemos tener nuestra réplica de la nave soviética Vostok 1, como la tripulada por Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961, así como también una del lanzador Vostok que la puso en órbita.

 El archivo a bajar, listo para imprimir y armar:



 La descargas se hacen aquí: nave Vostok, cohete Vostok.

 La web: http://www.cardmodels-r.narod.ru/index-e.htm

 Esta es un post enmarcado en el 50 Aniversario del vuelo de Yuri Gagarin. La movida de la Yuriesfera es una iniciativa para celebrar este hecho histórico fundamental en la historia de la exploración espacial.

 ¡Armá tu Vostok y unite a la Yuriesfera!

 Entradas relacionadas:
                                    Armá tu PPTS

                                    Módulo Lunar del Apolo

                                   Para bajar, imprimir, recortar, pegar y coleccionar.


 Algunas imágenes en detalle de los modelos de prueba:


Comentarios

Carlo ha dicho que…
Veo esos modelos y me quedo con las ganas, me encantaría tener varios de ellos, pero creo que no tengo dotes manuales suficientemente buenos para hacerlo...
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
maestro a mi me pasa lo mismo: pero con el papel es distinto!, no son los modelos caros y complejos de armar que una vez cagados no se podía hacer nada!. es mucho más fácil así. a mi me pasa lo mismo.

es la oportunidad de oro para mi también, que siempre tuve problemas motrices ajajaj.

me armo una y la publico. que cunda el ejemplo.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.