Todo listo para lanzar los Soyuz desde Korou




Finalmente hay fecha de lanzamiento del cohete Soyuz ST (o Soyuz 2 14A14) desde Korou, Guayana Francesa, en el centro de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea (ESA). El próximo 20 de octubre, si todo marcha según lo planeado, deberá despegar por primera vez en la historia un cohete soviético/ruso desde otro país. La ubicación casi ecuatorial del centro de lanzamiento permitirá superar las penalizaciones que la ubicación del Cosmódromo de Baikonur le impone a los cohetes lanzados desde ahí, y alcanzar una carga de 2850 kg para órbitas de transferencia geoestacionarias. En etapas posteriores serán lanzados las versiones Soyuz 2.1b (Soyuz ST-B) capaces de colocar en la misma órbita unos 3240 kg de carga útil.

 El primer lanzamiento del cohete Soyuz desde Korou transportará dos satélites del sistema de navegación Galileo de la ESA. 

 Las imágenes corresponden a la etapa de traslado y ensamblado final del lanzador. El video es un espectacular time lapse del ensamblado de la Souz realizado en Korou. Es todo un privilegio tener tan cerca a estos legendarios cohetes, estaremos al tanto de lo que suceda el próximo 20.










 Fuente de las imágenes: Flickr de la ESA.

 Más información en Eureka.










Comentarios

cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
Nadie sortea unos pasajes para ver el lanzamiento? para lo prtoxima vendemos las rifas Zemiorka, jejej que les parece???
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
No es mala idea, no es mala idea. Eso sí, sorteo porque tengo para mí antes que nada jajaja.

Saludos!.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.