Un recorrido por el asteroide Vesta.




 La información recolectada por la sonda Dawn de la NASA ha permitido elaborar este detallado video de Vesta. Todos los detalles mas relevantes sobre los cráteres, valles y montes del segundo asteroide más importante del Sistema Solar están presentes y destacados. Luego de la misión de la sonda Dawn, el resultado es un conocimiento profundo de las características geológicas de un asteroide que está relacionado con nuestro planeta: numerosos meteoritos provienen de la eyección de materiales de Vesta como consecuencia del choque con meteoros. Su escarpada superficie es testigo de estos violentos encuentros, aspecto que podemos apreciar perfectamente en el video.

De Vesta a la Tierra: tres muestras de metoritos que provienen del asteroide estudiado por Dawn. [Vía]
 Sin embargo, el periplo de Dawn recién comienza. Este próximo 4 de setiembre la sonda iniciará una serie de maniobras orbitales para abandonar el campo gravitacional de Vesta y se dirigirá hacia el asteroide Ceres. Dawn utiliza un motor iónico en base a xenón que le proporciona una baja tasa de empuje y que requiere tiempos de uso muy largos. Este sistema ha llevado a Dawn hacia la órbita de Vesta y si todo sale bien le permitirá realizar una serie de órbitas con una altitud cada vez mayor respecto del asteroide, para finalmente entrar en trayectoria rumbo a Ceres. Se espera que Dawn arribe a este asteroide a principios de 2015.

 De esta manera realizará una misión histórica al orbitar consecutivamente dos cuerpos celestes distintos.

 ¡Buen viaje Dawn!



Comentarios

myhuonglequyen ha dicho que…

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.