¡Feliz 2013!



 Estimados lectores de Zemiorka, corresponde realizar el saludo de Año Nuevo de rigor, y quizá realizar un breve balance de 2012. No publiqué un saludo de fin de año, y evidentemente fue un año también flojo en materia de entradas. De todas maneras no estuvo tan mal. Voy a hacer una breve rendición de cuentas en materia de estadísticas, porque a todos nos gustan leer sobre las visitas que tienen los blogs que leemos, y me parece una buena forma de cerrar el año 2012. Pero antes lo primero: ¡FELIZ 2013!

 Según Google Analytics desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del pasado año han visitado Zemiorka un total de 68.328 veces (unas 5000 más que en 2011), de las cuales 51.644 son visitas únicas, y fueron visualizadas unas 103.932 páginas.  El 55 % del tráfico provino de España, el 9,3% de México, el 8% de Argentina y el 6% de Uruguay. Zemiorka es un blog de exportación, lo sabíamos. A su vez todo este tráfico provino en un 57% de sitios de referencia, 23% mediante búsquedas, 14% directo, un 4,1% por el feed y un 1,24% por e-mail. En materia de redes sociales, siempre según Analitycs, las tres principales de donde proviene el tráfico son Blogger, un 40% mientras que Twitter y Facebook han provisto un 32 y 23 % respectivamente.

 Las tres entradas más vistas son las siguientes: No somos nada, con 10.578 visitas, Así es Venus sin su densa atmósfera con 9286 y Conociendo una nave Soyuz por dentro con 2591. Las entradas que más me han gustado, por haber estado medianamente elaboradas y prolijas o por causar cierto impacto son las siguientes: ¿Podría Estrella de la Muerte destruir la Tierra?, Vanguard 1 el satélite más antigüo en órbita, Yuri Gagarin hasta en los genesLas sondas Voyager cumplen 35 años y seguimos descubriendo Júpiter. Esta última entrada fue una de las que la generosamente los editores de Noticias de la Ciencia destacaron en su portada.

 Los videos más interesantes: el de la malograda Fobos-Grunt antes de su reingreso, la puesta de la Luna vista desde la ISS, 'El Universo está en nosotros', Siguiendo satélites 'fijos', 'Laika'. Las imágenes que más me han gustado son estas: La Luna y la Estación Espacial, La Conferencia Solvay de 1927 a todo color, Esquema comparativo de las estaciones espaciales, La foto un millón tomada desde la ISS.

 Como en toda celebración de Año Nuevo siempre es usual tirar cañitas voladoras, les dejo este increíble video de la explosión de un cohete Atlas, captado a 400 imágenes por segundo. El video ha estado inédito hasta el momento, lo publiqué en el Tumblr (otra de las novedades de 2012) de Zemiorka. Aprovecho entonces esta oportunidad para mostrarlo nuevamente, porque realmente es fascinante.

 Espero que no decaiga, este lindo hobbye de blogear, aprender y comunicarse que es bloggear. Espero saber que están por ahí también. El 2013 va a estar fuerte como la catástrofe de Nedelin. Prometo. 


 Saludos!




Comentarios

Daniel Marín ha dicho que…
¡Felicidades, Gabriel!
Carlo ha dicho que…
Feliz 2013, Gabriel! Muchos éxitos y seguimos, como siempre, fieles al espíritu de Tsiolkovski, Koroliov y Gagarin! Saludos!
Dani Torregrosa ha dicho que…
Feliz año, puto amo.

Salud!
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…

Dani, Carlos y Dani (en orden de aparición) muchas gracias amigos y Feliz Año!
cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
y seguremos entrando a zemiorka en todo el 2013!!! fuerza!
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Gracias Víctor, feliz año!
Ricardo ha dicho que…
Feliz año Gabriel, tarde pero seguro.

Un abrazo y que esto no pare.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
¡Gracias Ricardo!, un gran abrazo!

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.