Saturno tiene nuevo retrato


Ampliar la imagen con extraordinaria resolución.

 Esta reciente imagen de Saturno es para la historia: nos proporciona una nueva y espectacular vista del polo norte este planeta-sistema nunca antes obtenida. El registro fue obtenido por la sonda Cassini el pasado 10 de octubre, que captó un total de 36 fotografías captadas con filtros en rojo, azul y verde. Lo interesante es que la composición la realizó un aficionado de quien ya conocemos su trabajo: Gordan Ugarkovic utilizó 11 de estas imágenes para elaborar esta fotaza de Saturno, en una perspectiva realmente novedosa, y con detalles extremadamente nítidos sobre las formaciones nubosas y la estructura de sus anillos. 

 Especialmente se destaca la curiosa formación hexagonal que nos fascinó hace un tiempo atrás, la División de Cassini y la División de Encke y toda la estructura de los anillos A, B y C de Saturno. La imagen se ve muy bien con Zoom.iy por cierto:


 En el Flickr de Ugarkovic se puede apreciar más de su trabajo, y en el Tumblr publiqué otra variante de esta imagen no menos espectacular.


 [Vía: NASA]





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gabriel,
Gracias por esta foto tan maravillosa. Ya sabes que me encanta Saturno, sólo hace falta ver dónde estoy sentada en la cabecera de mi blog ;)
Un besote,
Laura

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.